Social Icons

miércoles, 6 de marzo de 2013

La importancia de un decorador

Todas los eventos son diferentes, por el simple hecho de que todas las personas siempre intentar dejar su huella en los invitados y familiares que los acompañarán en ese evento tan importante y especial; sean Bodas, XV años, graduaciones, bautizos, primera comunión, algún aniversario o celebración, no importa el evento, lo importante es que les guste a quienes organizan el evento y lo disfruten con sus invitados.



La decoración es un tema importante de conversación en la planeación de tu evento, cuando antes solo consistia en un arreglo de flores al centro de la mesa, cosas del color del vestido, confeti y manteles colgados, esto quedo totalmente atrás y fuera de moda.
Hoy en día si lo que quieres es darle clase y distinción a tu evento, inicia por hablar con tu asesor de evento, si el salón ofrece la decoración adecuada que buscas, no necesitarás más y contrata el paquete básico; en caso de que sea lo contrario entonces es impredecible contratar a un decorador.

Recuerda la recomendación que siempre te hacemos, revisa muy bien tu presupuesto y checa si el decorador que se ajuste a tus presupuestos.


Las cualidades del decorador son siempre escuchar atentamente lo que buscan sus clientes, deben interpretar lo que buscan o las ideas previas que tienen. Con esta información y con mucha platica, el decorador procede a combinar su talento y creatividad para empezar a bocetar texturas, luz, flores, color incluso aromas del ambiente que quiere lograr en el evento, lo platica nuevamente y se determina si es lo que busca su cliente y si procede a la decoración.
No es tan fácil como se oye, un verdadero decorador logra convertir cualquier salón en la experiencia esperada de cada uno de sus clientes ajustandose al presupuesto que le den.

Por lo tanto un decorador es un experto en combinaciones y manejo de los colores, experto florista y conoce de muchas especies de plantas, conoce de texturas y superficies, al igual maneja muy bien los jarrones, elementos y tendencias decorativas; sobre todo, conoce donde comprar todo lo que necesites para tu evento a un precio más accesible.

También se debe entender que todos los decoradores tienen estilos diferentes, así que habla con tu asesor de evento por parte del salón y tu decorador para llegar a acuerdos, lo más seguro es que el salón de eventos te contacte con un buen decorador haya trabajando previamente en el salón.



Te damos recomendaciones en general para elegir al decorador que se te haga más adecuado.
Después prepararemos una sección especial para la decoración por evento.

  • Empieza por preguntar al salón la decoración básica que maneja. Si es lo que buscas, no será necesario contratar un decorador extra.
  • Si quieres un evento personalizado y distinguido, pide informes al salón, podrían recomendarte decoradores que hayan trabajando previamente con ellos, incluso te podrían hacer un paquete para que te salga más económico que contratarlo externo.
  • Pide recomendaciones de la gente que conozcas que haya contratado alguno, las mejores recomendaciones son las que se dan de boca en boca. Igualmente si has asistido a un evento de un conocido y te gusto la decoración, no dudes en pedirles informes.
  • No te vayas con el primer decorador que contactes, visita algunos más. Siempre compara su trabajo, calidad y sobre todo el presupuesto.
  • Siempre pide que te muestren fotografías de diferentes eventos que hayan decorado, verás el estilo de cada uno.
  • Si traes ideas previas o quieres un evento temático, platica mucho con tu decorador sobre lo que quieres y como lo quieres.
  • Procura que el salón también este en contacto con el decorador, para checar tiempos, mobiliario, ajustes y logística.
  • Checa en vivo una muestra de los centros de mesa, flores y manteles que usarán en el evento, pueden ponerse de acuerdo salón y decorador para ofrecerte ver todos esos detalles, en una prueba de menú.
  • El día de tu evento, ve previamente a ver el salón para ver que tal esta quedando y si hay algunos detalles, haya tiempo de solucionarlo.

Esperamos estos consejos te sean útiles y te ayuden a obtener el evento que deseas!!

En Villa Danieli, contamos con decoradores expertos de casa, que han trabajado previamente con nosotros y todas han sido experiencias únicas y maravillosas.

La Violetera / Raul Narváez / Krea / Jess & White / Ariam Arceo 

Contáctanos y dejanos superar tus expectativas. Villa Danieli la sensación de lo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada